Líder: Programa: Ing. Rey Loor
Sede: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Teléf.: 59352750966 / 59352750967


Misión

Producir conocimiento, información y tecnología para promover la sostenibilidad ecológica, estabilidad agronómica y competitividad económica de los sistemas de producción basados en café.


Visión

Ejecutar propuestas de investigación para promover el desarrollo tecnológico y aumentar la eficiencia productiva y económica de los sitemas de producción basados en café. Se buscará concretar tal proósito a través del diagnóstico efectivo de las necesidades tecnológicas del sector productor. Mediante el desarrollo de un alto sentido de autonomía se tomarán las decisiones esstratégicas y operativas apropiadas y oportunas para formular e implementar una agenda de investigación coherente con dichas necesidades.


 Valores

Para alcanzar la misión y perseguir la visión planteada se estimulará pemanentemente el desarrollo de creencias, actitudes y comportamientos que permitan construir y reforzar una cultura centrada en el reconocimento de la necesidad de los cambios de innovacionescomo motor del desarrollo tecnológico y económico del sector agrícola. Para reforzar esta intención se promoverá entre el personal la internalización de los siguientes valores: el enfoque multidisciplinario para abordar problemas, el trabajo en equipo para superarlos, el autoaprendizaje como un hábito para la actualización permanente de conocimientos, la independencia del pensamiento para analizar los problemas con objetitividad, un alto sentido de autonomía para tomar decisiones que favorezcan el progreso de las tareas asignadas, el compromiso constante y firme con los procesos creativos que sustentan la producción de conocimiento, tecnologías, entre otros.


 Objetivos

  1. Obtener variedades con alto potencial de rendimiento, buenos atributos agronómicos y sanitarios, adaptados a diferentes zonas agro ecológicas y en función de la demanda del productor.
  2. Producir tecnologías complementarias para mejorar el desempeño productivo de las huertas tradicionales, desarrollar el potencial económico de los cultivares superiores que genera la investigación , y elevar la calidad del producto final para agregarvalor a la producción.
  3. Estimular el aprovechamiento del potencial ecológico y económico de los sitemas de producción basados en café mediante generación , desarrollo y aplicación de tecnología agroforestal.

Contactos

Estación Experimental Tropical Pichilingue

593 5 2 750 966/967 /593 5 2 762 312

Estación Experimental Central de la Amazonía

593 6 3 700 001-19