El 9 de agosto de 2018, el cantón Santa Lucía de la provincia del Guayas se convirtió en la sede del “2do Encuentro Arrocero Rumbo a la Competitividad”, evento que reunió a más de 150 productores de arroz de diversas zonas del país.

El evento contó con la participación del Viceministro de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Byron Flores, además de representantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), BanEcuador, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) entre otros actores de la cadena.

Como parte del este encuentro, se llevó a cabo el foro “Oportunidades y retos del sector arrocero” en el que INIAP participó a través del Director de la Estación Experimental Litoral Sur, donde se dio a conocer el trabajo que desarrolla el Instituto en torno al rubro, además de las recomendaciones para la obtención de un cultivo sano y de alto rendimiento.

Finalmente se llevaron a cabo diversas charlas en torno a la situación actual del arroz en el Ecuador, investigaciones en el rubro, cómo afecta el cambio climático al cultivo, sistemas inteligentes de fertilización, calidad molinera, entre otros temas de importancia.

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.