Manabí, 22 de febrero de 2021.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó en la agenda territorial realizada en diversas zonas de la provincia, acompañando al ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

Como parte del recorrido, se realizó una visita a Don Ramón, productor de San Plácido, quien se dedica a la producción de bambú, aplicando buenas prácticas agrícolas y procesos tecnificados.

Adicionalmente, junto a BanEcuador y Agrocalidad se dieron a conocer los servicios que el MAG y sus adscritas ponen a disposición de los productores, tales como: líneas de créditos especializados, capacitaciones, acompañamiento técnico en el manejo de cultivo, riego parcelario, tecnologías agropecuarias, entre otros beneficios.

De manera complementaria visitamos la implementación del nuevo Sistema de Riego Parcelario Arriaga, donde además se realizó la entrega de escrituras a beneficiarios del proyecto junto al Ministro Lazo y otras autoridades de la provincia.

MAG y sus adscritas continúan fortaleciendo el agro con la Política Pública Agropecuaria que se implementa en todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.