Agricultores de comunidades andinas compartieron el día con técnicos del Programa de Cereales del Instituto

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, organizó un Día de Campo de Cereales, el cual se llevó a cabo en la comunidad de Chilcapamba, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, como parte del Proyecto “Desarrollo de técnicas de cultivos para la producción sostenible de trigo y cebada con prácticas de conservación de suelos en la Región Interandina de Ecuador” que se ejecuta con el apoyo del Centro KOPIA.

Este evento contó con la participación de alrededor de 100 personas, entre  agricultores de la zona, estudiantes, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería –  MAG, Gobierno Autónomo Descentralizado – GAD provincial, y la presencia del Director de KOPIA-Ecuador, Dr. Kang Jin Cho.

Durante el día de campo, técnicos del Programa de Cereales de la Estación Santa Catalina del INIAP, socializaron los objetivos del proyecto interinstitucional, así como las técnicas de conservación del suelo a implementarse en la zona para el cultivo de cereales;  este evento culminó con la implementación práctica de las parcelas demostrativas de investigación: siembra directa, abono verde y recomendaciones al agricultor.

Los agricultores de la Asociación CORPOGONZOL, mostraron gran interés por las tecnologías generadas por el INIAP, y por implementar estas técnicas de conservación en la zona, para preservar un recurso tan importante como es el suelo, y mejorar el rendimiento en los cultivos de cereales.