El pasado 15 de julio en el cantón Calceta perteneciente a la provincia de Manabí, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Corporación Fortaleza del Valle.

El convenio beneficiará a diversas asociaciones agrícolas de pequeños y medianos productores cacaoteros que forman parte de la Corporación y que pertenecen principalmente a los cantones de Bolívar, Tosagua, Chone, Junín y Portoviejo (Manabí),

El objetivo principal de esta alianza público – privada está enfocado en desarrollar actividades colaborativas de investigación y desarrollo tecnológico en el rubro cacao, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de su cadena de valor. Como parte de las actividades contempladas en el convenio se encuentra la formulación y ejecución de proyectos conjuntos de investigación con la participación de equipos técnicos multidisciplinarios de las Estaciones Experimentales Portoviejo y Tropical Pichilingue y la Corporación Fortaleza del Valle.

Se contempla además, la realización de talleres de capacitación, programas de entrenamiento en investigación y transferencia de tecnología en el rubro, así como promover y difundir conjuntamente los resultados de las investigaciones a través de publicaciones técnicas y días de campo.

En la firma del convenio de cooperación interinstitucional participó el Alcalde del cantón Bolívar y representantes de la Prefectura de Manabí, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, BanEcuador, Gobierno Municipal de Bolívar y productores.

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano.