Capacitación en manejo de viveros e injertación en cacao fue realizada en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP

El 1 y 2 de octubre del 2018 se llevó a cabo la capacitación en manejo de viveros e injertación, desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Esta capacitación organizada por la Estación Experimental Tropical Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) estuvo dirigida a 12 participantes, entre promotores locales del cantón Ventanas (Los Ríos) y Caluma (Bolívar), además de técnicos de A&D Sánchez.

Los asistentes se capacitaron en la elaboración de sustratos adecuados para vivero y selección de semilla para siembra de patrones recomendados de cacao. Adicionalmente se realizaron actividades prácticas en las naves del invernadero de cacao de dicha Estación.

Este taller comprende varios módulos de aprendizaje a desarrollarse en 6 meses, los cuales van desde la preparación de sustrato hasta la obtención de plantas injertadas.

INIAP produce plantas de clones de cacao de alto rendimiento, entre los que se destacan los nuevos materiales: EETP-800 “Aroma Pichilingue” y EETP-801 “Fino Pichilingue”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.