El pasado 5 de febrero de 2019, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Litoral Sur, ejecutó la capacitación “Manejo del cultivo de mango y manejo de podas en árboles frutales”.

En esta jornada participaron 80 estudiantes pasantes de bachillerato  de los colegios Daniel Álvarez Burneo de Loja, Alonso de Mercadillo de Yacuambi y Técnico Agropecuario Guadalupe de Zamora Chinchipe , además de 5 técnicos del Centro Binacional de Formación Técnica.

La capacitación se entregó bajo los componentes teóricos y prácticos, donde técnicos del INIAP impartieron conocimientos relacionados a manejo agronómico, inducción floral, nutrición y podas del cultivo de mango.

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio del Centro Binacional de Capacitación Técnica y parte práctica de la jornada fue ejecutada en campos de cultivo mango del mismo centro de estudios.

El INIAP dispone de una amplia información técnica para el manejo del cultivo del mango y las distintas prácticas agronómicas recomendadas para su manejo, misma que se transmite a través de la transferencia de tecnología a los productores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.