Culmina con éxito el proyecto de cooperación entre INIAP y KOPIA para mejorar la productividad del cultivo de arroz

Guayas, 23 de junio de 2021.-  En la Estación Experimental Litoral Sur se realizó el cierre del proyecto de cooperación entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Programa Coreano en Agricultura Internacional RDA – KOPIA para mejorar la productividad del cultivo de arroz de pequeños productores en Ecuador, mediante la introducción, evaluación y adaptación de variedades coreanas y técnicas de cultivo para su manejo.

El proyecto ejecutado durante tres años, fue desarrollado con el fin de aumentar la disponibilidad de variedades de arroz de alto rendimiento, tolerante a plagas, buena calidad y de bajo uso de insumos a través de la introducción de genotipos de arroz coreanos para mejorar la sostenibilidad de la producción en el Ecuador.

Durante la ceremonia, el Dr. Chang Hwan Park, director del Centro KOPIA Ecuador destacó la relevancia del arroz en la alimentación de la población y la importancia de la generación de alianzas en beneficio de las comunidades.

Por su parte, Andrés Andrade, director ejecutivo del INIAP indicó que resultado del trabajo conjunto con KOPIA fue posible la obtención de dos variedades de arroz japónico, que constituyen una oportunidad de emprendimiento especializada, segmento de mercado que se busca impulsar en beneficio de la familia rural.

Como parte de la alianza, el Centro KOPIA – RDA realizó la donación de equipos para potenciar el Laboratorio de Calidad Molinera de Arroz de la Estación Experimental Litoral Sur.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.