Curso de capacitación en la producción de semilla certificada de maíz duro se llevó a cabo en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP

Cuarenta y cinco líderes comunitarios y representantes de asociaciones pertenecientes a la Federación de Organizaciones Agropecuarias Maiceras El Empalme (FOAME) que agrupa a 52 asociaciones del cantón El Empalme, provincia del Guayas, participaron en el curso de capacitación en la producción de semilla certificada de maíz duro.

Esta actividad desarrollada el 4 de octubre de 2018, fue organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue.

Durante la jornada los técnicos del INIAP impartieron conocimientos enfocados en las generalidades del cultivo de maíz; aspectos agronómicos relacionados a las etapas; formación de híbridos simples, dobles y triples;  características principales de los parentales, épocas y áreas de siembra.

El curso contó con actividades en campo, para lo cual se realizó un recorrido en los lotes de producción de semilla del híbrido de maíz duro H-551 en el sector La Isla, ubicado dentro de la Estación Experimental.

INIAP produce semillas certificadas de maíz duro, con lo cual se contribuye en la capacidad productiva de los pequeños y medianos agricultores a través del acceso a semilla de calidad de maíz, aportando a la soberanía alimentaria y al buen vivir rural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.