El pasado 11 de octubre en el Auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, se llevó a cabo el “Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, en homenaje al día mundial de la alimentación, organizado por la Universidad de Cuenca con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación Agricultura – FAO,  el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – USDA, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA y el Ministerio de Salud Pública Zona 6.

El evento contó con la asistencia de 260 participantes, entre profesionales de la salud, agricultura, economía, estudiantes, investigadores públicos y privados.

Ponentes  con trayectoria dentro y fuera del país  realizaron sus intervenciones en temas como: “Plan intersectorial de alimentación y nutrición” (MSP), “Sistemas alimentarios sostenibles al 2030” (FAO), “La mujer rural y su importante participación en la seguridad alimentaria y nutricional” (Universida de Cuenca), “Las pérdidas pos cosecha y la falta  de inocuidad de los alimentos a nivel de la comercialización mayorista de productos agrícolas y su impacto en la seguridad alimentaria” (IICA), “Microbioma, nutrición y salud” (ReAct), “Programas de intervención nutricionales y actividad física en niños de Latinoamérica” (U de Cuenca), “Dificultades alimentarias” (Universidad de Cuenca), “Elasticidad, precio, ingreso y cruzadas de la demanda de bebidas no alcohólicas en el Ecuador. Aplicación de un sistema casi ideal de demanda cuadrática” (Universidad de Cuenca) e “Inocuidad de los alimentos” (U de Cuenca).

El INIAP, a través de la Ing. Elena Villacrés, dio a conocer al público asistente sobre los trabajos realizados en el Instituto, en torno a seguridad y soberanía alimentaria, con el tema: “Alimentos de origen vegetal para su uso en zonas vulnerables de carencia alimentaria”.

El evento concluyó con una mesa redonda, donde los ponentes respondieron las inquietudes de los participantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.