El INIAP dio a conocer la diversidad de productos con los que emprendedores y micro empresarios pueden expandir sus negocios

El miércoles 03 de abril del 2019, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero visitó las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, donde pudo conocer los resultados obtenidos tanto en investigación como en la generación de alternativas agroindustriales a partir de los rubros que maneja el Instituto.

El Ministro Lazo acompañado del Director Ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez, recorrió stands temáticos donde técnicos e investigadores del Instituto presentaron las alternativas tecnológicas y productos agroindustriales generados a partir del camote, papa, cacao, tomate de árbol, uvilla, mora, chocho, quinua, amaranto, piñón, entre otros.

Por su parte el Ministro Xavier Lazo, tuvo la oportunidad de departir con productores, emprendedores y empresarios, quienes resaltaron el apoyo que brindó el INIAP para el desarrollo y diversificación de sus productos, los cuales están comercializándose en mercados nacionales e internacionales.

Como parte del recorrido, también se presentaron los servicios que ofrece el INIAP en producción de semilla y plantas de calidad, y el trabajo del Departamento de Protección Vegetal en la detección, identificación de problemas fitosanitarios en diversos cultivos y desarrollo de formulaciones para el control biológico de diferentes plagas.

La visita concluyó con una reunión entre las autoridades del MAG e INIAP, en la cual se ratificó el apoyo del Ministerio a la investigación e innovación con el fin de generar nuevas tecnologías y alternativas agroindustriales que beneficien a los agricultores, emprendedores, pequeños y medianos empresarios del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.