El INIAP promueve el interés por la investigación científica en estudiantes de carreras vinculadas al agro

Dentro del aprendizaje de los futuros profesionales, es importante la interacción con técnicos que ejercen y desarrollan las diversas actividades dentro de las áreas que el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP tiene a cargo.

Bajo este contexto, los Departamentos de Recursos Fitogenéticos y Protección Vegetal de la Estación Experimental Santa Catalina recibieron a estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, quienes conocieron de cerca las actividades que se realizan en torno a la investigación agropecuaria en estas áreas.

En lo que respecta al Departamento de Recursos Fitogenéticos los estudiantes observaron el Banco Nacional de Germoplasma, el cual conserva alrededor de 19.000 accesiones provenientes de colectas, intercambio y custodia de distintos rubros.

Por otro lado, en el Departamento de Protección Vegetal, los estudiantes observaron los trabajos que se realizan en la identificación de nematodos  que afectan a los cultivos de la Sierra ecuatoriana.

El INIAP fomenta en los estudiantes el deseo de investigar, mejorar y conservar los recursos naturales que nuestro país posee y que forman parte de la riqueza de la agrobiodiversidad del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.