El IX Congreso Ecuatoriano de la Papa presentará los avances tecnológicos en la producción de este importante tubérculo andino

El Congreso Ecuatoriano de la Papa se realiza cada dos años en el país y cuenta con gran reconocimiento en el ámbito técnico y científico a nivel nacional e internacional. Este encuentro busca compartir los avances de la producción de papa en diversas áreas con agricultores, investigadores, técnicos y otros actores de la cadena de este importante rubro.

El IX Congreso Ecuatoriano de la Papa (IXCEP21) fue presentado de manera oficial este miércoles 24 de febrero en la provincia de Cotopaxi. Es organizado por la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la empresa AGNLATAM S.A. Así mismo cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID.

El lanzamiento del Congreso se lo realizó a través de una rueda de prensa junto con los representantes de la UTC, CIP e INIAP, quienes informaron que el evento se desarrollará los días 30 de junio y 01 de julio del 2021, desde las 08:00 hasta las 18:00 de manera virtual y gratuita.

Las principales temáticas a tratarse en este Congreso son:

  • Mejoramiento genético y biotecnología.
  • Sanidad vegetal (fitopatología y entomología).
  • Postcosecha (agroindustria, almacenamiento y valor nutricional).
  • Producción y tecnología de semillas.
  • Agronomía (suelos, riego, fertilización, fisiología y sistemas de producción).
  • Socio-economía (saberes ancestrales, mercado, organizaciones campesinas y comercialización).

El Congreso contará con más de 10 charlas magistrales de ponentes nacionales e internacionales de cada una de las áreas temáticas que son de interés y actualidad en el rubro papa. Los expositores pertenecen a diferentes entidades como institutos de investigación, universidades, CGIARS, entre las que destacan instituciones como: Universidad del Estado de Oregón – EEUU, Universidad Nacional de Colombia, Colegio de Postgraduados COLPOS-MÉXICO, Centro Internacional de la Papa CIP, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), NEIKER Tecnalia España, Universidad de Texas A&M e INIAP.

La recepción de trabajos e inscripciones podrá realizarse en línea a través del sitio oficial del congreso https://www.congresodelapapa.com/. Los participantes podrán descargar el certificado de asistencia en la página del congreso y los interesados pueden seguir el evento en las cuentas oficiales del congreso y las instituciones organizadoras con el hashtag #CongresoPapa2021.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.