En diversas zonas del país se realizan brigadas de desinfección como parte de un trabajo colaborativo entre INIAP y otras instituciones

Como parte de las actividades en torno a la presencia del COVID-19, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) ha desarrollado diversas brigadas de desinfección en varias zonas del país con el fin de combatir al virus.

Este trabajo es desarrollado gracias al apoyo de diversas instituciones públicas como: Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agrocalidad, Comité de Operaciones de Emergencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernaciones, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Cuerpo de Bomberos y la empresa privada.

Las desinfecciones son realizadas con sistemas de aspersión del INIAP y amonio cuaternario, desinfectante de amplio espectro con actividad antibacteriana, fungicida y viricida; este producto es no tóxico y biodegradable siendo uno de los recomendados por las autoridades sanitarias para realizar estas labores.

Durante el mes de abril se han desarrollado brigadas de desinfección en: calles, avenidas, mercados, hospitales, centros de rehabilitación, entre otros, de los cantones: Guayaquil y Yaguachi en Guayas,  Quito en Pichincha, Cuenca en Azuay, La Concordia en Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar en Manabí y El Coca en Orellana.

INIAP continuará apoyando desde sus capacidades para combatir y sobrellevar esta emergencia sanitaria, además de preservar la salud de la ciudadanía.

¡INIAP, apoyando e innovando el agro ecuatoriano!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.