En el recinto Playones de la provincia del Guayas el INIAP y FLAR capacitaron en siembra de semillero de arroz

El pasado 19 de enero de 2018, veintitres agricultores del recinto Playones del cantón Santa Lucía, ubicado en la provincia del Guayas, participaron en la capacitación sobre siembra de semillero en una parcela de manejo sostenible del cultivo de arroz.

Esta capacitación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) de manera conjunta con el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) y fue ejecutada con el fin de dar a conocer procedimientos relacionados a la instalación y siembra de semillero con la variedad INIAP FL-Arenillas en parcela demostrativa de arroz.

Durante la jornada se desarrollaron trabajos relacionados a la preparación de pozas para semillero y siembra del mismo con semilla previamente hidratada y germinada.

Adicionalmente se realizó una práctica de siembra del cultivo de arroz, mediante la construcción de un semillero de 210 m2, en el cual se colocó 84 kg de semilla, necesaria para sembrar posteriormente 1.4 has, arroz bajo riego por trasplante.

INIAP y FLAR trabajan conjuntamente a través de convenios que benefician al sector agropecuario del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.