En la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP se realizó el trasplante de 17 variedades de arroz introducidas desde Corea y Ecuador

El pasado 5 de diciembre de 2018, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), recibió la visita del Director del Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA) en Ecuador.

Durante la visita, en las instalaciones de la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, se realizó el trasplante de 17 variedades de arroz, de las cuales 12 son variedades introducidas desde Corea por el KOPIA – Ecuador, que en convenio con el INIAP, desarrollan el proyecto de investigación “Mejorar la productividad del cultivo de arroz de pequeños  productores en Ecuador, mediante la introducción, evaluación y adaptación de variedades de arroz coreanas y técnicas de cultivo para su manejo”.

Las otras 5 variedades son ecuatorianas y actúan como testigos del proyecto de investigación.

Esta actividad tuvo como objetivo validar variedades de arroz de bajos requerimientos de insumos, introducidas desde Corea, con miras a identificar su potencial de producción y aceptación en el mercado ecuatoriano.

El INIAP constantemente desarrolla actividades innovadoras de investigación, en beneficio del sector agropecuario del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.