Santa Elena, 8 de abril de 2021.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) junto a la Empresa Pública del Agua, Prefectura de Santa Elena, Universidad Estatal de la Península de Santa Elena (UPSE) y el Gobierno Provincial, realizaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de la “Escuela para la Sostenibilidad de Riego y Drenaje”.

La implementación de la escuela permitirá fortalecer la gestión de los recursos hídricos en la provincia con la participación de las juntas comunitarias de agua. Además, se desarrollarán capacitaciones dirigidas a diversas asociaciones en el uso sustentable de los recursos con la participación conjunta de la academia, instituciones públicas y la cooperación internacional.

“Que nunca más exista un plan de riego sin el involucramiento de las instituciones, todos juntos hacemos una mejor política pública que en el futuro nos va a garantizar alimentos, economía, trabajo y posibilidades de crecimiento a la familia campesina”, mencionó durante su intervención el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

Por su parte, Andrés Andrade, Director Ejecutivo del INIAP, resaltó la importancia esta iniciativa y el apoyo que entregará el INIAP a través de la Estación Experimental Litoral Sur con diversas capacitaciones que beneficiarán directamente a productores de la zona.

La firma del convenio permitirá mejorar la calidad de vida de los productores de la zona de influencia de Santa Elena, quienes contarán con capacitación para mejorar la gestión de este recurso tan importante para el sector agropecuario.