Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

El INIAP, al contar con un grupo multidisciplinario de especialistas en diferentes áreas como: fitomejoramiento, fitopatología, nematología, entomología, nutrición de suelos, nutrición y calidad de alimentos, producción de semillas, biotecnología agrícola, recursos fitogenéticos, leguminosas, cereales, café y cacao, papa, maíz (duro y suave), arroz, palma aceitera, maracuyá, forestales, musáceas y frutales (andinos, tropicales y amazónicos); oferta un servicio cuyo objetivo  es validar una hipótesis, a través de la implementación de un ensayo.

Dentro de los servicios especializados más demandados, se encuentran los ensayos para la validación de cultivares. Este tipo de servicio sirve para la obtención de un informe, que es uno de los requisitos para el Registro de Cultivares que administra el Ministerio de Agricultura y Ganadería, según lo establecido en la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable.

Los precios de este tipo de servicio dependen de la hipótesis que se plantee y los recursos institucionales involucrados.

Los protocolos base para la evaluación de los cultivares se encuentra en el link adjunto:

Protocolos