Como parte del apoyo constante del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) al sector productivo del país y en coordinación con la estrategia liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realiza la entrega de donaciones de ensilaje para alimentación de ganado, con el fin de apoyar al sector ganadero, debido a las afectaciones ocasionadas por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay en las provincias de Chimborazo, Guayas y Bolívar.

Desde las distintas Estaciones Experimentales del INIAP, se ha proporcionado:

  • 100 silos de 50 kg, procedentes de la Estación Experimental Central de la Amazonía.
  • 10 bolos de 700 kg de henolaje, procedentes de la Estación Experimental Santa Catalina.
  • 15 quintales de grano comercial de avena y 50 silos de avena de 45 kg, procedentes de la Estación Experimental del Austro.
  • 30 fardos de panca de arroz y rechazo de banano, procedentes de la Estación Experimental Litoral Sur.
  • Rechazo de banano y plátano, además de 10 toneladas de lodo de palma aceitera, procedentes de la Estación Experimental Santo Domingo.
  • Racimos de plátano y banano, sacos de naranja, quintales de soya, rechazo de banano, 5 toneladas lodo de palma y 200 litros de aceite de palma (cocina), procedentes de la Estación Experimental Tropical Pichilingue.

Estas entregas, corresponden a un trabajo articulado entre el INIAP, MAG, Agrocalidad y BanEcuador, quienes conjuntamente se encuentran trabajando para mitigar los efectos ocasionados por la caída de ceniza del volcán, apoyando a los sectores afectados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.