El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, realizó la firma de un convenio de cooperación técnica con la Asociación Agropecuaria “ASOAGRO” 27 de junio.

El convenio firmado el pasado 9 de septiembre de 2020, tiene como objetivo desarrollar actividades de investigación adaptativa, desarrollo participativo y difusión de tecnología, para el mejoramiento de la productividad de híbridos de maíz generados por el Instituto, en la parroquia La América del cantón Jipijapa, perteneciente a la provincia de Manabí.

Durante la firma, el productor Joffre Quimís, Coordinador de la Asociación, destacó el importante trabajo y el apoyo recibido por parte del INIAP, además mencionó que la Asociación ha logrado duplicar sus beneficios gracias a varios proyectos ejecutados desde hace varios años con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por su parte, el Director Ejecutivo de INIAP, Andrés Andrade, resaltó el compromiso de servir a los productores por parte del INIAP y de instituciones como MAG, BanEcuador y Agrocalidad, con el fin de contar con agricultores bien atendidos.

Entre las actividades contempladas en el convenio se encuentra la capacitación a productores mediante talleres, seminarios y días de campo sobre manejo técnico de híbridos de maíz, establecimiento de parcelas de investigación adaptativa y formar semilleristas del rubro.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.