INIAP capacita a técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en manejo integrado del Trips de la Mancha Roja en banano orgánico y salud de suelos

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), el pasado 14 de noviembre de 2018, capacitó a través de la Estación Experimental Litoral Sur, a veinte técnicos de la Dirección de Fomento de Musáceas de Los Ríos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y técnicos particulares.

La capacitación denominada «Fortaleciendo pequeños productores de banano orgánico, integración de actores, manejo sostenible de plagas y estrategias de salud de suelos» fue ejecutada bajo la metodología teórico – práctica, y se llevó a cabo en la ciudad de Babahoyo, perteneciente a la provincia de Los Ríos.

Durante la jornada, los técnicos del INIAP impartieron conocimientos enfocados a la identificación y manejo del trips de la mancha roja del banano orgánico y técnicas para el manejo de la salud de suelos.

Con el fin de complementar la parte teórica de la capacitación, los participantes visitaron una hacienda bananera, donde desarrollaron actividades en torno a los conocimientos adquiridos.

INIAP junto al Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) participa en un proyecto sobre manejo del trips de la mancha roja en banano orgánico, en la actualidad.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.