Veinte técnicos pertenecientes a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) participaron en la capacitación sobre manejo integrado del cultivo de mango, llevada a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2018.

La capacitación teórico – práctica estuvo dirigida por técnicos del Programa de Fruticultura de la Estación Experimental Litoral Sur, perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Los participantes conocieron acerca de la multiplicación de plantas y manejo de viveros, manejo agronómico del cultivo del mango, manejo de podas, manejo de insectos plagas, enfermedades, fertilización, cosecha y post cosecha del mango.

Complementariamente se desarrolló una visita al campo de producción, donde se realizaron prácticas de manejo de podas con los participantes.

INIAP cuenta con una amplia experiencia e información sobre el manejo integral del cultivo del mango, la misma que va desde la selección de materiales hasta técnicas de manejo agronómico, inducción floral y post cosecha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.