Los Ríos, 23 de julio del 2021.- La Estación Experimental Tropical Pichilingue fue la sede de la feria de innovación tecnológica realizada en conmemoración de los 62 años de gestión del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

En el evento, se dieron a conocer las actividades, proyectos y las principales investigaciones que realiza el a través de sus estaciones, granjas experimentales, núcleos de desarrollo tecnológico, invernadero de producción de semilla y un centro de bioconocimiento agrario en beneficio del sector productivo del país.

Andrés Andrade, director ejecutivo del INIAP destacó que “Hemos construido una relación más estrecha con la ruralidad, agradecemos a los gremios que se sumaron y el apoyo de la cooperación internacional. La innovación agropecuaria es la herramienta clave para el desarrollo de una agricultura sostenible”.

Por su parte, Tanlly Vera, ministra de agricultura y ganadería mencionó que “La investigación es sinónimo de desarrollo, prosperidad y de reactivación y lo lograremos junto a ustedes. El INIAP cuenta con herramientas valiosas que nos encargaremos de fortalecer en esta nueva administración”, destacó.

Durante la feria se difundieron resultados obtenidos como parte del convenio entre INIAP y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) sobre la obtención de bovinos con altos parámetros productivos, mediante la transferencia de embriones fertilizados in vitro, herramienta biotecnológica que permiten optimizar la genética de los hatos ganaderos.

Adicionalmente se realizó la entrega del primer libro del proyecto sobre manejo integrado de la enfermedad de la muerte regresiva en teca como resultado de la cooperación técnica entre INIAP y AECID, así como una guía de cacao para nuestros productores.

INIAP constantemente trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan impulsar el sector agropecuario del país mediante la entrega de materiales de alta calidad y productividad que mejoren la vida de la familia campesina.