Los días 13 y 14 de marzo del 2019, se llevó a cabo la reunión bimensual para tratar temas del proyecto KOPIA en el rubro papa, con la participación de técnicos de los Núcleos de Transferencia de Tecnología del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, en la provincia del Carchi.

Parte de la temática abordada en esta cita fue la genética de los agroquímicos, donde los asistentes conocieron sobre el comportamiento de los plaguicidas, sus propiedades físico – químicas y custodia de productos a través de temáticas tales como manejo integrado de plagas, estrategias de control de buen uso, manejo de agroquímicos antes, durante y después de la aplicación.

Se realizó una práctica para monitoreo del psílido B. y la aplicación de trampas de barrido para el insecto vector de la enfermedad de la enfermedad Punta Morada de la Papa – PMP; se realizó un análisis de 5 hectáreas implementadas con semilla básica y registrada del INIAP de las variedades, INIAP-Fripapa,  INIAP-CIP Libertad y Superchola, en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar.

Como resultado de este proyecto se ha identificado 15 organizaciones de productores, con un promedio de 15 beneficiarios por cada una; durante el desarrollo del proyecto se espera llegar a ampliar el área de cobertura.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.