El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), a través de la Estación Experimental Santa Catalina en cooperación con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-España) ejecutan el proyecto “Fortalecimiento de la investigación para mejorar la productividad y calidad de la naranjilla y el tomate de árbol en el Ecuador”.

El proyecto en mención inició sus actividades en abril del año 2020 y se extenderá hasta octubre del 2022, el mismo es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y tiene como objetivo desarrollar el mejoramiento genético enfocado en la generación e identificación de materiales resistentes/tolerantes a las principales enfermedades tanto de la naranjilla como del tomate de árbol. Además, se busca conseguir frutos en óptima calidad, utilizando herramientas genómicas en estos 2 frutales, así como el manejo integrado del cultivo para la producción sostenible de naranjilla y conocer los actores de la cadena de valor de tomate de árbol.

Como parte de las acciones de este proyecto se realizarán actividades de capacitación y difusión de los resultados y productos obtenidos.

Actualmente se están ejecutando actividades en las provincias de Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Azuay, donde se encuentran las principales zonas productoras de estos frutales.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.