Este 20 de mayo de 2019, se inauguró en la ciudad de Guayaquil, la VI Cumbre Mundial del Cacao, espacio que reunió a diferentes actores de la cadena de valor de este cultivo.

El evento fue inaugurado por la Alcaldesa de la ciudad, Cinthya Viteri y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Alcaldía de Naranjal y representantes de la empresa privada.

Durante la ceremonia, Byron Flores, Ministro de Agricultura y Ganadería Subrogante, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en miras de mejorar la producción de cacao, informó también acerca del Plan de Mejora Competitiva para el Desarrollo Agroindustrial del Cacao y destacó el trabajo que realiza la mujer en el ámbito rural.

La Cumbre Mundial del Cacao contó con una feria en la que el INIAP junto al MAG y AGROCALIDAD, dieron a conocer información sobre materiales de cacao de alta calidad y rendimiento, manejo del cultivo, sistemas de riego, fomento del cultivo en territorio, etc.

Adicionalmente, durante los días 21 y 22 de mayo se llevó a cabo un congreso que contó con 15 conferencias magistrales donde se presentaron avances tecnológicos en temas como: manejo de nutrición de suelos, fertilización, enfermedades del cultivo, genética, calidad, entre otros de interés mundial.

 

Especialistas del INIAP participaron en calidad de conferencistas del congreso con las temáticas: “Nueva genética: los últimos 10 años de la evolución de variedades de clones” y “Manejo integrado de enfermedades de cacao, experiencias INIAP”.

 

El evento estuvo dirigido a técnicos, investigadores, productores, exportadores, y representantes del sector cacaotero mundial.

 

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.