INIAP y PROCITROPICOS extienden sus relaciones de cooperación a través de la firma de adenda de convenio firmado en 2015

En la ciudad de Guayaquil, este 10 de noviembre de 2018, el Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), realizó la firma de la adenda del Convenio de Cooperación del Programa Cooperativo de Investigación, Desarrollo e Innovación Agrícola para los Trópicos (PROCITROPICOS).

El convenio, se suscribió en junio del año 2015 con el fin de orientar las actividades de cooperación hacia la formación y fortalecimiento de un sistema de innovación regional que atienda las necesidades de desarrollo de los países participantes y de la región, a través de la mejora de la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la competitividad internacional de la Región Tropical.

La adenda del convenio, consiste en ampliar el plazo de ejecución por un período de un año, con la finalidad de dar continuidad a las actividades planificadas inicialmente.

PROCITROPICOS es un programa cooperativo de investigación, desarrollo e innovación, creado hace 25 años y cuenta con la participación de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, así como del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) como organismo facilitador y coordinador.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.