La Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP difundió tecnologías en la feria “VI Encontronazo Campesino”

El pasado 30 de marzo de 2019, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, participó en el Sexto Encontronazo Campesino que se llevó a cabo en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos; evento realizado por organizaciones del Centro Agrícola Campesino.

Esta actividad contó con la participación de quinientas personas entre agricultores, profesionales del área y la comunidad en general. Los técnicos de INIAP informaron a los asistentes sobre la importancia del procesamiento del cacao en su fase de post cosecha y elaboración de chocolate; adicionalmente, se dio a conocer la calidad de las mazorcas de cacao obtenidas de los nuevos clones de cacao comerciales del INIAP denominados Aroma Pichilingue y Fino Pichilingue, así como la producción de patrones, injertos y plantas. Los participantes también recibieron información sobre la implementación de huertos orgánicos y el uso de plantas medicinales.

El INIAP trabaja constantemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras en beneficio del sector agropecuario del país; la participación en este tipo de eventos apoya a la difusión de estas tecnologías a los productores quienes son los beneficiarios directos del trabajo que realiza el Instituto.

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.