Productores lecheros de 6 provincias del país serán capacitados durante 5 meses para el manejo adecuado de la leche

Este 19 de junio del 2019, la Estación Experimental Santa Catalina recibió a 170 productores de leche de las provincias de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Napo, para dar inicio a la segunda edición de la “Escuela de Formación de Operadores Lecheros”, la cual es organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP y NESTLÉ.

El acto de inauguración contó con la participación de la Presidenta Ejecutiva de NESTLÉ, Virginia Matos de Barria y el Director de la Estación Experimental Santa Catalina Ing. Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia del trabajo que realizan ambas instituciones en este sector, el cual dinamiza la economía, crea fuentes de empleo, viversifica la agroindustria y beneficia a productores de la Sierra y Amazonía ecuatoriana.

Parte de la temática a tratar, en los siguientes  cinco meses en los cuales se desarrollará esta escuela será: tecnologías para el manejo adecuado de ganado lechero, pastos y aplicación de de buenas prácticas de ordeño; estas capacitaciones estarán a cargo de técnicos tanto del INIAP como de Nestlé.

La creación de esta Escuela, responde a una iniciativa global para que el pequeño productor adquiera las destrezas y habilidades para utilizar las nuevas tecnologías de ganadería sostenible, haciendo uso responsable de los recursos, replicando los conocimientos a otros productores y convirtiéndose en entes de cambio en sus comunidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.