Contar con un diagnóstico y planes de nutrición, previo ala siembra de cualquier cultivo, ayuda al agricultor a tener cultivos saludables, cosecha con altos rendimientos y una producción estable; por ello el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, organizó el  taller de “Recomendaciones de Fertilización de Cultivos”, los días 10, 11 y 12 de abril del 2019, en el auditorio de la Estación Experimental Santa Catalina, ubicada en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Parte de los temas tratados en este taller, fue la importancia de los análisis químicos de suelos, plantas y aguas, como herramienta para toma de decisiones del productor, la cual le permite realizar recomendaciones para la fertilización de los cultivos. De la misma manera se hizo énfasis en considerar a los análisis de suelos y aguas como una inversión, ya que previenen posibles problemas nutricionales, evitan pérdidas y otorgan una visión real del estado del cultivo.

Los asistentes a este taller aprendieron y refrescaron conocimientos acerca de: recolección de muestras, errores en el muestreo, equivalencias, cambios nutricionales, entre otros, información relevante para emitir recomendaciones acertadas para el uso adecuado de fertilizantes.

El INIAP realiza capacitaciones enfocadas a las distintas áreas, con el fin de que productores, agricultores, técnicos y estudiantes, fortalezcan sus conocimientos enfocados en cuidado del medio ambiente y la conservación del recurso suelo.

 

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.