Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con un nuevo punto de recepción de muestras de suelos, plantas y aguas, gracias al INIAP

En la Estación Experimental Santo Domingo, se llevó a cabo la apertura del nuevo punto de recepción de muestras de suelos, plantas y aguas, en la Red Nacional de Laboratorios del INIAP.

Con este punto de recepción se acortarán los tiempos realización de estos análisis lo cual beneficia directamente a los agricultores de la zona de influencia de la Estación (Esmeraldas, Manabí y Noroccidente de la provincia de Pichincha).

La apertura de este punto de recepción contó con la participación de más 500 asistentes entre estudiantes, agricultores, técnicos, productores y las principales autoridades de la provincia, junto al Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del INIAP y el Viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. Byron Flores, quienes destacaron la importancia de realizar este tipo de análisis, ya que con los resultados obtenidos el agricultor podrá realizar un adecuado plan de fertilización que permitirá optimizar el uso de sus recursos, mejorar rendimientos del cultivo y conservar el suelo.

Los análisis químicos y físicos en muestras de suelos, plantas o aguas de riego, proveen al agricultor la información necesaria para atender los requerimientos nutricionales de los cultivos servicio que ahora se encuentra a disposición de los agricultores de la zona.

Para mayor información o asesoría de este servicio comuníquese al (02) 2725 342 o al correo: santodomingo@iniap.gob.ec

¡INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.