Técnicos de AGROCALIDAD aprendieron sobre control fitosanitario en un frutal con potencial de exportación

El 09 de abril del 2019, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias –INIAP, a través del Programa Nacional de Fruticultura, realizó una capacitación sobre “Manejo Integrado de Plagas en Tomate de Árbol”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Granja Experimental Tumbaco, ubicada en Quito.

El omate de árbol se ha convertido en uno de los frutales con mayor potencial para la exportación, por sus propiedades nutricionales y la apertura de nuevos mercados como el de los Estados Unidos.

Más de una decena de técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, asistieron a esta capacitación, la cual abordó temas relativos a la identificación de las principales plagas del tomate de árbol. Este frutal se caracteriza por su consumo en fresco, por lo que es necesario realizar un control fitosanitario óptimo y manejar adecuadamente las aplicaciones que se realicen en el cultivo.

Como parte de la capacitación, se realizaron prácticas en campo, de identificación de plagas a través de la cual se puede reconocer los daños que provocan en el cultivo; para concluir la jornada, los asistentes conocieron       sobre los planes de fertilización y nutrición del cultivo.

Tanto en las Estaciones como en  las Granjas Experimentales que pertenecen al INIAP, se capacitan constantemente a técnicos, estudiantes, productores y agricultores, fomentando prácticas ambientalmente responsables.

 

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.