Técnicos y agricultores realizan recorrido para conocer trabajos de agronomía en arroz como parte de convenio entre INIAP y el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR)

El pasado 17 de diciembre de 2018 se realizó un recorrido en el recinto Bosque de Oro del cantón Montalvo perteneciente a la provincia de Los Ríos, para conocer los trabajos de agronomía en el rubro arroz como parte del convenio entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR).

En el recorrido participaron 10 personas entre técnicos y agricultores de la zona de Montalvo, donde se conocieron las tecnologías en el manejo agronómico del cultivo.

Entre los compromisos existentes en el convenio INIAP – FLAR, se encuentra el desarrollo, evaluación y transferencia de tecnología en el componente de agronomía. Este año se iniciaron trabajos conjuntos entre ambas instituciones para lo cual se instaló el ensayo visitado, mismo que tiene como objetivo evaluar los efectos en la fecha de siembra, implementación de Taipas y siembra directa, en la producción y rendimientos del cultivo.

El objetivo de estos trabajos es entregar tecnología para el adecuado manejo agronómico, que al ser adoptados por los agricultores permitirá impactar directamente a los sistemas de producción con incrementos en los rendimientos y disminución en los costos, además del uso racional de agroquímicos, bajo un enfoque sostenible, para mejorar la competitividad del sector arrocero en las zonas de influencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.