El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de las Estaciones Experimentales Litoral Sur y Portoviejo, realizó la capacitación sobre siembra y oportunidades del cultivo de camote, el pasado 31 de julio del presente año, misma que se ejecutó en el recinto Playones de Abajo del cantón Salitre, perteneciente a la provincia del Guayas.

 

En esta ocasión, participaron 61 asistentes entre agricultores y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes recibieron de la mano de especialistas del INIAP, información prioritaria relacionada al manejo, inducción y generalidades de este cultivo.

 

Finalmente y para complementar los conocimientos adquiridos, se llevó a cabo una gira de observación a los cuatro cultivares de camote implementados en el lugar y se realizó la siembra del cultivar Toquesita.

 

INIAP dispone de varios trabajos técnicos sobre el mejoramiento genético y manejo agronómico del cultivo, realizados por técnicos de la Estación Experimental Portoviejo.

 

INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.