Técnicos y estudiantes participaron en el taller de capacitación en establecimiento de viveros en la provincia del Guayas realizado por INIAP y la Prefectura del Guayas

El 5 de octubre de 2018 se llevó a cabo el “Taller de capacitación en establecimiento de viveros en la provincia del Guayas: Restauración de la estructura verde, integrando la producción de bosques”.

El taller fue organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Litoral del Sur en conjunto con la Prefectura del Guayas, actividad en la cual participaron 55 personas entre estudiantes de la Universidad de Guayaquil y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones: Bucay, General Villamil, Palestina, Marcelino Maridueña, Balzar, entre otros.

Durante la jornada fueron impartidos temas relacionados a selección, manejo de germosplasma para agroforestería, conservación genética forestal, sustrato, semillero para viveros, selección de la semilla, trasplantes y cuidados generales.

Finalmente, con el fin de complementar la capacitación, los participantes realizaron una visita al ensayo de germoplasma forestal y a la colección de árboles frutales, en la Estación Experimental Litoral Sur.

Actualmente el INIAP ha desarrollado varios proyectos, así como recomendaciones y tecnologías para el manejo forestal y frutícola del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.