El pasado 6 de noviembre de 2018, en la ciudad de Guayaquil se llevó a cabo el “Tercer Encuentro de Piladoras 2018”, evento organizado por la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (CORPCOM).

El encuentro contó con la participación del Dr. Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), y del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien durante su intervención resaltó la importancia de la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras en el rubro arroz. Adicionalmente indicó que el Ecuador se convertirá en exportador de arroz hacia Colombia, a partir del 15 de noviembre del presente año.

Durante el evento se realizaron charlas en torno a la situación del mercado de arroz en Perú y Colombia, política de comercialización del MAG, panorama económico del Ecuador para el año 2019, entre otros temas.

A lo largo de la jornada, técnicos y especialistas del INIAP, a través de un stand impartieron información acerca de la generación y selección de líneas de arroz tolerantes a salinidad y sequía. Además se impartieron recomendaciones en torno al cultivo.

El evento participaron productores e industriales arroceros, así como representantes de Perú y Colombia.