iniap.gob.ec

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

INIAP difunde alternativa para el consumo de cereales

 

 

 

Con el fin de difundir el consumo de cereales andinos en amplios sectores de la población ecuatoriana, y como una alternativa para diversificar y mejorar la alimentación, el Departamento de Nutrición y Calidad de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, demostró en la I Feria Nacional de Intercambio de Semillas de Cereales, elaborados a base de cebada, trigo, avena, centeno y triticale.

 

Galletas a base de trigo, con cebada, centeno y triticale; pan con harina de trigo mezclada con harina de centeno, cebada y triticale; granolas hechas con avena cebada y trigo expandidos y con jarabe de azúcar, con esencia de durazno; barras energizantes con quinua expandida, con coco pasas y maní; muffins con harina de cebada; horchata con avena y esencia de durazno, fueron las diversas formas de difundir los usos alternativos que se puede realizar con los cereales y que contribuyen a dar alternativas de consumo.

Estos productos, señaló la Ing, María Belén Quelal, técnica del Programa de Nutrición y Calidad del INIAP, dan un valor agregado a estos cultivos, y se mejora el valor nutritivo.

Estos productos presentados por el Departamento de Nutrición fueron elaborados en base a evaluaciones participativas, a fin de conocer el nivel de aceptabilidad de las diversas preparaciones, hechas de cereales.

La I Feria de Semillas, realizada en el cantón Alausí de la provincia de Chimborazo, sirvió además, para exhibir las artesanías elaboradas con la paja de estos cultivos.

Mayor información: INIAP. Departamento Nacional de Nutrición y Calidad. Estación Experimental Santa Catalina. Ing. de Alimentos María Belén Quelal. Teléfono: 3007134

Sí, deseas conocer más ingresa aquí: http://www.iniap.gob.ec/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=95

 

 

 
INIAP ESTACIONES EXPERIMENTALES PRODUCTOS Y SERVICIOS CAPACITACIÓN
CONTÁCTENOS LOTAIP BIBLIOTECA MULTIMEDIA