El Plan Nacional del Buen Vivir y el cambio de la matriz productiva precisan grandes desafíos en la investigación e innovación del sector agropecuario, agroindustrial y forestal comercial del país.

El INIAP ha asumido un rol preponderante que propicia el desarrollo científico y tecnológico para el crecimiento económico del sector agropecuario del Ecuador.

En esta oportunidad el INIAP tiene el agrado de invitar a participar en el Primer Simposio Internacional «El suelo y la nutrición de cultivos en Ecuador»  que se realizará en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Guayaquil, los días 20 y 21 de mayo de 2015. El evento busca promover un espacio de difusión científica y cooperación interinstitucional de las actividades de I+D del sector agropecuario.

Para ello, se contará con la participación de las entidades públicas y privadas, con científicos nacionales de alto renombre y expositores internacionales de Alemania, Brasil, Chile y Francia, que dictarán charlas magistrales y presentaciones orales. De la misma manera, investigadores jóvenes y estudiantes en proceso de titulación podrán presentar sus proyectos de tesis en la categóría de posters. Adicionalmente, se establecerán mesas de discusión para recoger los criterios de los actores y promover alianzas que permitan potencializar los recursos, conocimientos y esfuerzos institucionales. Todos los resúmenes de las ponencias y posters serán publicados con registro ISBN.

El evento esta abierto para la postulación como expositores, para lo cual el Comité Técnico del INIAP seleccionará los trabajos para que sean presentados los días del Simposio. La inscripción es limitada para 400 participantes.

La fecha límite para la recepción de trabajos de investigación es el 17 de abril de 2015 y deberán ser enviados al mail: simposiosuelos@iniap.gob.ec. Para el envío de los resúmenes de investigación y posters, así como la inscripción los interesados pueden acceder al siguiente link: http://bit.ly/1xmm2RE

Para mayor información puede comunicarse al teléfono (02) 2567-645 ext. 222 de la Dirección de Investigaciones con los ingenieros Cristina Iglesias, Mario A. Herrera o Víctor H. nchez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.