El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, capacitó a 31 técnicos extensionistas provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, del Consorcio Solidaridad Cacaotera, y del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el segundo módulo del taller “Innovaciones Tecnológicas en el Cultivo de Cacao”. Esta capacitación se desarrolló del 15 al 17 de julio del presente, en la Estación Experimental Santo Domingo del INIAP.

En el taller se trataron temas en torno al proceso de poda fitosanitaria y mantenimiento; diagnóstico productivo y sanitario de la plantación: calibración de huertas; poda de rehabilitación del cultivo: recepas, descope, resiembra, y reemplazo de árboles improductivos; manejo post rehabilitación: protección de las heridas; selección de brotes, injertación, resiembra y manejo de la sombra temporal y permanente.

Adicionalmente se realizaron prácticas en la parcela demostrativa, donde se desarrollaron actividades como el diagnóstico productivo y sanitario de la plantación; calibración de huertas; podas de formación, fitosanitarias, de mantenimiento y de rehabilitación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.