41 participantes conocieron las alternativas tecnológicas generadas por INIAP en granos andinos: amaranto, quinua y chochos

El 6 de junio del presente año, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP realizó el “Día Demostrativo para la Promoción de Granos Andinos (quinua, amaranto, chocho) en la provincia del Cañar”, misma que se desarrolló en la comunidad de Zhal de esta provincia.

41 Participantes oriundos de las comunidades de Zhal, San Pedro, San Antonio y Buenos Aires de la provincia de Cañar, conocieron la importancia nutricional y uso gastronómico de estos cultivos andinos, así como la excelente adaptación de la quinua, chocho y amaranto a esta zona, considerada como “el granero de la provincia del Cañar”.

Finalmente a través de una parcela ubicada en la Estación Experimental del Austro, los asistentes aprendieron el proceso de lavado tradicional de la quinua previo al consumo (Desaponificación), así como las labores culturales y el manejo integrado de estos tres cultivos.

formato400x230_gandinos2 formato400x230_gandinos3


 

  1 comment for “41 participantes conocieron las alternativas tecnológicas generadas por INIAP en granos andinos: amaranto, quinua y chochos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.