En los últimos años el cultivo de arroz registra una mayor incidencia de insectos plagas, enfermedades, malezas y nemátodos que afectan la productividad y restan rentabilidad y competitividad al sector.

El INIAP desarrolla tecnologías mediante procesos de investigación, mismas que a través de diversos programas de capacitación busca transferir conocimientos a técnicos y productores, con el fin de mejorar la producción y reducir los problemas de contaminación ambiental.

Por esta razón, 85 técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP concluyeron este jueves 7 de mayo el tercer módulo sobre manejo integral del cultivo de arroz, dentro de un proceso continuo de capacitación impartido en la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP.

Este taller se desarrolló del 4 al 7 de mayo del presente año y fue impartido por profesionales de la agronomía, así como especialistas en entomología, nematología, fitopatología y malezas de la Estación mencionada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.