El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), firmó un convenio de cooperación con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), el pasado 15 de junio, con el objetivo de realizar proyectos conjuntos de investigación cientìfica, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología, en áreas de interés común en el sector agropecuario; dicho convenio se firmó en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del INIAP.

A través de esta alianza, INIAP y UTEQ en un trabajo conjunto  con docentes y técnicos especializados de ambas instituciones, se comprometen a fortalecer y cristalizar los vínculos de cooperación que se desarrollan desde hace más de un año para generar nuevos conocimientos para el país.

El Director Ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez, recalcó que esta alianza estratégica permite fortalecer la investigación y la  innovación tecnológica  en la región, para un intercambio de conocimientos con el personal académico y científico,  donde además se van a compartir las instalaciones para el desarrollo de cursos, seminarios, simposios, entre otros.

Por su parte, el Rector de la UTEQ, Dr. Eduardo Díaz, manifestó que la universidad brindará apoyo logístico y operativo para la organización y desarrollo de eventos de difusión, además se promoverá la participación de investigadores del INIAP en calidad de codirectores de tesis que sean especializados en el área de la investigación.

Finalmente se realizó la entrega de certificados al curso de Ecofisiología, en el cual participaron investigadores y docentes de dichas instituciones, mismo que fue  dictado por un PROMETEO y organizado de manera  conjunta por INIAP y UTEQ.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.