Un total de 115 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil participaron en la capacitación denominada “Manejo integrado del Trips de la Mancha Roja en Banano orgánico y Salud de Suelos”, misma que se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2018.

Esta capacitación fue desarrollada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Litoral Sur, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil.

En esta ocasión, técnicos y especialistas de la Estación Experimental Litoral Sur, impartieron de manera teórico – práctica conocimientos en torno a las tecnologías desarrolladas por el INIAP para la producción orgánica de banano entre pequeños productores como:  identificación del trips de la mancha roja y su fertilización; así como lo relacionado a manejo de suelos para la producción de banano orgánico, entre otros.

Actualmente el INIAP junto al Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) participa en un proyecto sobre manejo del trips de la mancha roja en banano orgánico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.