El Ecuador es uno de los países que tienen el privilegio de poseer uno de los mejores cacaos a nivel mundial, gracias a la dedicación, investigación e implementación de tecnología que ha permitido mejorar la calidad de la planta, dando como resultado un fruto de excelentes características, por ello el INIAP busca difundir las técnicas más óptimas para el manejo de estos cultivos, los cuales representan un sector importante dentro de la economía del país.

El 13 y 14 de agosto del 2014, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, impartió el taller sobre “Innovaciones tecnológicas en el Cultivo de Cacao”, en las instalaciones de la Estación Experimental Santo Domingo, en esta capacitación fueron convocados técnicos de las Granjas y Estaciones del INIAP y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP.

En esta capacitación los participantes aprendieron a identificar árboles élites y clones según características morfológicas; manejo de jardín clonal, lo cual comprende la correcta aplicación de sombra; riego; fertilización; poda de estimulación de brotes. También se capacitó sobre la elección y construcción de viveros; preparación de sustratos; siembra de patrones; injertación de púa y yema; aclimatación definitiva.

La modalidad de la capacitación fue dinámica, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar tanto las charlas técnicas, como realizar prácticas en campo.

formato400x230-cacao1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.