Agricultores, productores, estudiantes y ciudadanía en general asistieron a la “Feria de Oferta Tecnológica INIAP 2015”

Este 17 de septiembre del 2015, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) realizó  la “Feria de Oferta Tecnológica INIAP 2015”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental Santo Domingo, ubicada en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más de 800 personas entre agricultores, productores y estudiantes participaron de esta feria, la cual tuvo por objetivo mostrar  resultados y avances de las diversas investigaciones que realiza el INIAP en rubros como la palma aceitera.

Técnicos e investigadores informaron sobre mejoramiento genético, manejo integrado de cultivo, además del control de plagas y enfermedades, también se expusieron temas relacionados al rubro  caucho y los clones seleccionados que serán liberados próximamente; para los interesados en ganadería y pastos se presentaron las tecnologías disponibles para el manejo óptimo de ganado  en esta zona del país.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los técnicos e investigadores del INIAP, despejaron inquietudes y obtuvieron información valiosa sobre los temas mencionados y otros interés, además varios palmicultores asistieron a charlas magistrales sobre la presencia de PC (Pudrición de Cogollo) en la palma de aceite

Uno de los temas que despertó el interés de los asistentes a la feria, fue el tratamiento de la Pudrición de Cogollo (PC), puesto que esta enfermedad preocupa a productores e industriales de la palma. Una de las conclusiones de los estudios realizados por investigadores del INIAP es que esta enfermedad no se transmite a través del insecto conocido como la “Gualpa”; técnicos del INIAP impartieron recomendaciones en torno a este cultivo y resaltaron la importancia de mantener un control constante en los cultivos.

Adicionalmente se realizó el pre-lanzamiento del “Manual del cultivo de la Palma Aceitera” elaborado por personal técnico del INIAP para beneficio de agricultores, productores y todo aquel que esté interesado en la producción y manejo de palma aceitera de buena calidad.

Con el desarrollo de estas ferias el INIAP difunde conocimientos prácticos para uso y beneficio del sector agropecuario del país, presentando la innovación y la labor continua  de los diferentes proyectos y áreas de las Estaciones Experimentales y Granjas distribuidas a nivel nacional.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.