El 5 de enero de 2016, en la ciudad de Quevedo, el Presidente de la República Rafael Correa inauguró el anillo vial que facilitará la movilidad de ciudadanos de diversas zonas.

Durante su intervención, el presidente Correa mencionó los beneficios de este anillo vial, destacó además que el Gobierno se encuentra en la ejecución de la revolución agrícola, y que actualmente existen 182.400 hectáreas adicionales protegidas contra inundaciones, y cerca de 142.000 hectáreas cuentan con riego, lo cual permitirá a los campesinos de diversas partes del país obtener 2.5 cosechas por año en zonas arroceras, rompiendo así el círculo de la pobreza.

En el año 2015 se entregaron 340.000 kits de asistencia a los agricultores, los cuales incluyen diversos insumos y semilla certificada, además los productores cuentan con acompañamiento y asesoría de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El presidente indicó que 140 mil de los kits entregados a los agricultores, fueron destinados para los cultivos de maíz, y mencionó que la productividad de este rubro ha aumentado de 3 t/ha a 5.8 t/ha. “Prácticamente hemos duplicado la productividad de nuestro maíz, ahora el 90% de productores de maíz utiliza semilla certificada, hasta el 2012 importábamos más de 300 mil toneladas, en 2015 fuimos autosuficientes”.

Adicionalmente habló sobre la construcción de la planta de bioinsumos en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), “en Pichilingue vamos a construir la primera fábrica de bioinsumos en el país por 50 millones de dólares, que ayudará a reemplazar el 30% de pesticidas importados, esta planta estará lista a finales del 2016”, destacó el presidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.