Capacitación práctica sobre el rubro ganadería se llevó a cabo en la Estación Experimental del Austro

Del 11 al 13 de agosto del presente año, la Estación Experimental del Austro del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) realizó la capacitación práctica sobre el rubro ganadería.

En esta ocasión participaron técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de las provincias de Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Pichincha, Carchi e Imbabura.

En el taller los participantes se capacitaron sobre reproducción: (reconocimiento e instrucción básica), reconocimiento de estructura anatómica para inseminación artificial (en úteros), inseminación (en úteros), manejo de vacas en ordeño (rutina de ordeño, manejo de vaca post-parto), sanidad animal (evaluación de constantes fisiológicas del ganado bovino, administración de medicamentos), crianza de terneros/terneras (instalaciones, manejo sanitario, manejo nutricional, práctica de cirugía para toro celador), reproducción (evaluación de estructuras palpables en animales, manejo del ecógrafo).

Con esta llamada se da por terminado el curso de capacitación en este rubro, mismo que se llevó a cabo en la Granja Experimental Domono del INIAP.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.