Científicos de la Universidad Sapienza de Italia visitaron la Estación Experimental del Austro del INIAP

Durante los días jueves 20 y viernes 21 de julio del presente año, la Estación Experimental del Austro del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) recibió la visita de dos científicos italianos de la Universidad de Sapienza (Roma), Dres. Massimo Reverberi y Fabio Attorre.

Estos especialistas en Biología Ambiental y Evolutiva realizaron la visita con el fin de evaluar la agrobiodiversidad intraespecífica de fréjol voluble en el cantón Saraguro y la colección zonal de este germoplasma en la Estación Experimental Austro del INIAP.

Durante la visita se realizó una evaluación a varios productores de maíz y fréjol en varias comunidades del cantón Saraguro, donde se analizó con pequeños agricultores la importancia de la agrobiodiversidad intraespecífica de fréjol voluble como una alternativa de adaptación al cambio climático.

Posteriormente se realizó una visita de evaluación en la Estación, en donde se evaluó en campo la colección zonal de fréjol voluble, y se destacó el potencial e importancia de involucrar este germoplasma en un plan de mejoramiento genético para la Sierra sur.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.