Con éxito se desarrolló el evento científico “Avances en la Investigación de la Palma de Aceite” organizado por INIAP

El jueves 15 de mayo del 2014 se efectuó el evento científico “Avances de la Investigación en Palma de Aceite” en la Estación Experimental Santo Domingo de INIAP, ubicada en el km 38 vía Santo Domingo-Quinindé, de 09h00 a 13h00, donde los invitados asistentes a esta feria tuvieron la oportunidad de conocer los avances de los resultados de las investigaciones del cultivo que desarrolla el INIAP, los asistentes visitaron stands en los que nuestros expositores les explicaron los beneficios con los que cuenta el uso de la semilla “INIAP-Tenera”.

INIAP, promueve la venta del híbrido “INIAP- Tenera” ya que su siembra tiene múltiples beneficios para el palmicultor, como es el aumento de la producción de fruta fresca por hectárea sembrada; mayor contenido de aceite por tonelada de fruta; uso eficiente de la tierra; mayor beneficios económico y menos problemas fitosanitarios, obteniendo así un producto de alta calidad.

Durante el evento se realizaron charlas donde se trataron temas como: i)la sostenibilidad del cultivo de la Palma de Aceite depende del uso de recurso genético y ii) los avances en la investigación en palmas guineensis y oleíferas. Luego de las charlas los asistentes realizaron preguntas sobre los resultados de la investigación de la Palma de Aceite, interrogantes que fueron despejadas por los expositores.

Al finalizar las charlas, los visitantes realizaron un recorrido por los viveros de la Palma de Aceite y lograron adquirir directamente materiales para siembra de palma de aceite.

En INIAP contamos con semillas germinadas y plantas de 3, 6, 10 y 12 meses de palma africana, para ser entregadas directamente al palmicultor, materiales con los que tendrá mejor calidad y un aumento de la producción de fruta fresca por hectárea sembrada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.