Con trabajo de manejo del trips de la mancha roja con bioinsecticidas, INIAP gana concurso de la Cumbre Mundial de Banano 2017

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó en el I Concurso de Investigación Científica, organizado por VIII Cumbre Mundial de Banano 2017 como parte de las actividades de difusión de los resultados del proyecto de investigación “Fortaleciendo pequeños productores de banano orgánico: Integración de actores, manejo sostenible de plagas y estrategias de salud de suelos, el mismo que es financiado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) y ejecutado por: el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP – Ecuador), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA de Perú) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales IDIAF de República Dominicana) con la coordinación de Bioversity International y la participación de TASTE – Agrofair y la Universidad de Wageningen de Holanda.

La actividad tuvo a lugar en la ciudad de Guayaquil del 15 al 17 de agosto del presente año, donde el INIAP resultó ganador del primer premio en el Concurso de Investigación Científica, con el trabajo titulado “Eficacia de bioinsecticidas para el manejo del thrips de la mancha roja Chaetanaphothrips signipennis (Thysanoptera: Thypidae) en banano”, con autoría de M. Arias, R. Corozo, T. Vera, A. Jines, L. Vivas, R. Delgado, C. Staver.

En representación del INIAP, el Coordinador Nacional del Proyecto y Responsable del Programa de Banano, Plátano y otras Musáceas del Instituto, participó en un taller sobre sanidad vegetal en conjunto con el público presente, donde se trató acerca del manejo de la mancha roja a nivel regional.

Como premio final, los organizadores del evento financiarán la presentación del trabajo en la próxima Reunión Acorbat que tendrá lugar en Miami del 2 al 4 de mayo de 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.